Comienza la Eurocopa 2016

La Eurocopa de Francia 2016 dará el pistoletazo de salida hoy 10 de junio a las 21.00h, con el partido inaugural que enfrentará a las Selecciones de Francia y Rumanía en el Stade de France.

Nos esperan unos intensos días de fútbol, donde aficionados y detractores no podrán escapar de su impacto mediático. No cabe duda de que se trata de un evento internacional de gran envergadura y por ello, de gran importancia para las marcas, los medios y los espectadores. ¿En qué medio serán impactados los fans de la Eurocopa? ¿Cómo será el ‘Euro-engagement’ en Internet? ¿A qué plataforma acudirán los fans? ¿Cómo va el mercado de apuestas?

Kantar Media presenta el estudio Sportscope, donde responde a todas estas preguntas de una manera detallada y exhaustiva.

¿En qué medio serán impactados los fans de la Eurocopa?

El 97% de los fans serán impactados por la televisión, a la que le sigue Internet con un 64% de los internautas. En los estadios, serán impactados los seguidores en un 48%, en prensa en un 47%, en la radio en un 43% y en los Smartphone en un 41%.

En qué medio serán impactados los fans de la Eurocopa

¿Cómo será el ‘Euro-engagement’ en Internet?

El Euro-engagement de los fans en Internet

Como indica el gráfico, Reino Unido será el país que generará un mayor ‘Euro-engagement’, ya que el 76% de los fans lo consumirán a través de la Web y el 48% en sus móviles.

En Italia, un 69% lo seguirán mediante Internet y el 43% en su Smartphone. Nuestro país se sitúa en el 66% en la web y coincide en el consumo a través del teléfono (43%). Francia se sitúa en el 64% para web y el 41% en los móviles. Y por último, los fans alemanes acudirán a Internet en un 55% y a sus móviles en un 27%, siendo los menos fanáticos del campeonato.

¿A qué plataforma acudirán los fans?

Serán numerosos los canales o soportes utilizados por los seguidores para informarse sobre la competición. Como muestra el siguiente gráfico, los fans de la Eurocopa serán impactados por la televisión en un 97% y en Internet un 64%. Entre el 40% y el 50% destacan los estadios de fútbol, prensa, radio y el móvil.

Los fans de la Eurocopa 2016 seguirán el fútbol

¿Cómo va el mercado de apuestas?

Por países, Reino Unido encabeza el mercado de apuestas online, casas de apuestas o apuestas durante el partido, con un 39%, seguido por Italia (un punto por debajo).

España y Francia están muy reñidos (26% y 23%, respectivamente) y por último, los alemanes dedican al juego un 15%.

Fans qeu ya han apostado por un partido

César Chacón
International Marketing and Digital Manager