Kantar Media y comScore medirán la audiencia de TV en la República Checa

Association of TV Organisations (ATO), el Joint Industry Commitees encargado de la medición de audiencias de TV en la República Checa ha concedido a  Kantar y comScore el servicio de medición  piloto multi-plataforma de TV y vídeo. El servicio utilizará la tecnología de etiquetado de comScore y el audímetro online de Kantar Media para medir el contenido de vídeo on line. Este anuncio se produce  después de la resolución de un concurso entre cuatro participantes, entre los que se incluyen GfK y Nielsen.

El servicio piloto, nace tras el anuncio de la alianza estratégica de principios de año, entre Kantar y comScore, utilizará el etiquetado de comScore y el audímetro online de de Kantar Media para medir el contenido de vídeo online para tablets, móviles, PC y ordenadores portátiles. TNS se encargará de proporcionar el panel de gestión y entrega de datos.

"Estamos encantados de conceder el servicio de medición a comScore y Kantar basado en una sólida comprensión del informe y una solución avanzada para satisfacer las necesidades del sector", comentó Vlasta Roskotova, Director General de ATO. "La medición de contenido de vídeo en todas las pantallas y dispositivos móviles es el futuro de la radiodifusión de televisión en la República Checa. Esperamos ver los resultados e identificar las oportunidades de investigación de cara al futuro, mientras nos preparamos para la medición de audiencias  más allá del 2018 ".

Este último anuncio se basa en la alianza estratégica anunciada por comScore y Kantar a principios de este año para entregar, de forma más rápida, soluciones inteligentes en distintos ámbitos de medición para los anunciantes y los organismos de radiodifusión.

Richard Asquith, Global CEO de Audience Intelligence de Kantar Media comentó: "Estamos encantados de trabajar con el sector de la radiodifusión en la República Checa. La inversión publicitaria a través de la televisión y el vídeo continúan creciendo. Ofrecer soluciones innovadoras de medición robustas en todos los dispositivos es fundamental. A través de nuestra alianza con comScore esperamos aportar un análisis profundo de ATO”.

Stuart Wilkinson, Head of Industry Relations EMEA y comScore añade, Este importante proyecto piloto ayudará a proporcionar confianza al mercado checo para demostrar que las tecnologías de medición digitales que  comScore ha elaborado, con y para la comunidad de radiodifusión, pueden ser utilizados en otros países europeos en colaboración con nuestros socios de Kantar”.