Kantar Media y Hookit se asocian para ofrecer mediciones y valoraciones de medios sociales y digitales

La nueva alianza ofrece capacidades más globales de medición del patrocinio deportivo

Londres y San Diego, 25 de mayo de 2017 – Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, se complace en anunciar una asociación global con Hookit para clientes deportivos de todo el mundo. Kantar Media y Hookit aunarán esfuerzos para ofrecer a los clientes una fuente única de datos y valoraciones tanto para los medios tradicionales como para los medios sociales y digitales actualmente en auge en el mundo, a la vez que facilitará a los clientes análisis para optimizar el emplazamiento y patrocinio de la marca en el deporte.

La alianza permitirá a los clientes acceder a paneles de control e informes en tiempo real, lo que proporcionará una valoración completa de los medios de comunicación, así como las mediciones de los medios sociales y digitales. Hookit sigue actualmente a 500.000 atletas, clubes, ligas, eventos, federaciones, lugares, marcas y propiedades de los medios de comunicación. Incorpora el contenido y las métricas de participación social de las mayores plataformas sociales y una lista creciente de las principales propiedades y plataformas digitales. Hookit cuantifica el valor de los medios para los patrocinadores al combinar el compromiso de los medios sociales con una puntuación de calidad de promoción de contenido para las marcas analizando hashtags, menciones y logotipos dentro de fotos y videos.

“Las marcas que invierten en el deporte deben ser capaces de entender cómo su posicionamiento y la estrategia de patrocinio pueden ser optimizados y estamos encantados de que Kantar Media y Hookit se asocien para ofrecer a los clientes de la industria del deporte analíticas, opiniones y valoraciones en tiempo real. Junto con la experiencia de Kantar Media en asesorar a los clientes sobre la necesidad de implementar métricas comparables para medir la efectividad y la eficiencia de las campañas de marketing, los clientes podrán aprovechar lo mejor de Hookit y Kantar Media ", afirmó Andy Brown, Global CEO y Presidente de Kantar Media.

"Con el crecimiento del consumo de medios sociales y digitales, la industria del deporte es cada vez más experta en cuestiones tecnológicas para capitalizar el valor que generan", aseguró Scott Tilton, CEO de Hookit. "Hookit está ilusionada con la alianza con Kantar Media con el objetivo de ofrecer una solución de medición total para el mercado. Por primera vez, los clientes tendrán una respuesta más completa y eficiente para rastrear el ROI de patrocinio en todos los medios de comunicación".

La metodología de valoración de Hookit ha sido rápidamente adoptada por marcas globales: federaciones deportivas internacionales, clubes, eventos y agencias. Hookit ha sido galardonada con el Premio a la Innovación de la Asociación de Marketing Digital 2016 por su valoración y atribución, el producto más innovador “CONNECT” y el mejor producto de la Asociación de la Industria del Deporte. La creciente lista de clientes incluye a GoPro, Monster Energy, Sony, Major League Soccer (MLS), ​​CONCACAF, la Liga Mundial de Surf, el Comité Olímpico Canadiense, Vans, Billabong, Asics, New Balance, FIS, la US Ski and Snowboard Association y Monster Energy Supercross y Arenacross, entre otros.

Sobre Hookit
A medida que el consumo y la participación de los aficionados en el deporte crecen exponencialmente en los medios sociales y digitales, Hookit ayuda a las marcas a maximizar las inversiones de patrocinio y permite a los atletas, clubes, ligas y federaciones probar y aumentar su valor para los patrocinadores. Hookit mide el valor a través de múltiples plataformas sociales y digitales analizando el compromiso general, que incluye menciones, hashtags y logotipos de marca utilizando herramientas de reconocimiento de imágenes dentro de fotos y videos. Hookit se encuentra en Solana Beach, CA. Para obtener más información, visite www.hookit.com.

Sobre Kantar Media
Kantar Media es el líder global de inteligencia de medios que ofrece a sus clientes los datos necesarios para tomar decisiones informadas en todo lo relacionado con la medición, la monitorización y la selección de medios. Miembro de Kantar, la división de WPP para la gestión de la inversión en datos, Kantar Media ofrece el más completo y preciso control del consumo, el comportamiento y la valoración de los medios.

César Chacón
Head of Marketing (Spain & Italy) Kantar Media

Llámame + 34 91 432 88 00

PATROCINIO DEPORTIVO