Kantar Media y TechEdge crean una unidad de software especializada en análisis de audiencias

Un equipo especializado ofrecerá funciones enriquecidas de Big Data y lanzará nuevos productos al mercado

Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, y TechEdge, uno de los principales proveedores de software de análisis de audiencias, anunciaron ayer la creación de una unidad de software especializada en análisis de audiencias. El equipo mejorará la cartera de productos de software de Kantar Media y consolidará la oferta de análisis de audiencias de la empresa, para ofrecer soluciones nuevas e innovadoras al mercado.

Esta unidad de negocio especializada se centrará en la innovación, promoviendo el desarrollo de nuevos productos para el sector de los medios de comunicación, a la vez que continuará respaldando las aplicaciones existentes que ya emplean a 20.000 usuarios en 69 mercados. Esto incluye las herramientas de seguimiento y análisis (AdvantEdge e Instar Analytics - antes InfoSys), así como las herramientas de planificación estratégica y optimización (Instar Planning y K2). Este departamento estará liderado por Andreas Velter, reportando directamente a Andy Brown, CEO y Chairman de Kantar Media.

"A medida que los consumidores adopten nuevas tecnologías y los anunciantes lancen cada vez con más frecuencia campañas integradas simultáneamente en distintos medios, la necesidad de nuestros clientes en cuanto a funciones avanzadas de software será cada vez mayor", afirma Andy Brown, CEO y Chairman de Kantar Media. "Me complace enormemente dar la bienvenida a Andreas, Henrik Sahlholt y su equipo. Debido a que gestionamos conjuntos de datos cada vez más grandes, incluidos información del canal de retorno (RPD) y datos censales online, nuestros clientes se beneficiarán de una unidad especializada que ofrecerá nuevos productos para planificar y analizar los datos entre las distintas plataformas y mercados".

El anuncio de hoy se produce tras un emocionante período de desarrollo de productos y éxitos comerciales. En los últimos meses, Kantar Media ha liderado innovaciones en el sector entre las que se incluyen la ampliación de sus datos de búsqueda móvil y publicidad programática en su oferta de seguimiento de la publicidad, y ha logrado los contratos de medición de televisión multiplataforma en Reino Unido y Hong Kong.

Software de análisis y planificación