Movistar+ concede a Kantar Media el mayor servicio de medición de audiencias RPD de Europa

El servicio de medición propietario más grande de Europa reportará datos de sus casi 4 millones de abonados y utilizará la más moderna tecnología RPD

Madrid y Londres. 13 de octubre de 2016. Movistar+, la gran operadora española de Telecomunicaciones, propiedad de Telefónica S.A., ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia.

El servicio utilizará la tecnología Return Path Data (RPD) de Kantar Media para medir el consumo de TV de los casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

El acuerdo incluye la medición del consumo de TV lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda, esto es, video on demand (VOD). Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

Alberto de Pablo, Director General de Kantar Media España declaró “Estamos encantados de colaborar con Movistar+ para construir y gestionar este nuevo servicio. El anuncio de hoy consolida nuestro liderazgo en la medición RPD, con más de 15 operaciones por todo el mundo en la última década".

Felipe de Lucas, Director Comercial de Publicidad de Movistar+ explicó: "Con este proyecto, Movistar+ quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los consumidores. Confiamos que, para los anunciantes y las agencias de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma. Y consideramos a Kantar Media el socio más adecuado para este propósito".

El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar es un complemento a la actual operación de audimetría en España. Las mediciones de Kantar Media son el estándar de la industria de la TV desde hace más de 20 años.

Kantar Media mide la audiencia de TV en más de 55 países de todo el mundo. La compañía gestiona la operación de medición RPD desde 2005 para clientes en España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia.

Sobre Movistar+

Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en nuestro país. Su propuesta incluye los mejores contenidos Premium de Deportes, Cine, Series y Entretenimiento y desde hace unos meses incorpora además a su oferta el nuevo canal #0, televisión de calidad disponible para más de 3,7 millones de hogares abonados que representa la mejor manera de conocer el amplio catálogo de contenidos de Movistar+. Movistar+ continúa incorporando a su oferta los mejores canales, refuerza su extenso catálogo de contenidos bajo demanda en multidispositivo a disposición de todos sus clientes para disfrutar de la televisión donde y cuando quiera el usuario, y se consolida a la vanguardia tecnológica con emisiones 3D, 4K y VR.

Sobre Kantar Media

Kantar Media es el líder global de inteligencia de medios que ofrece a sus clientes los datos necesarios para tomar decisiones informadas en todo lo relacionado con la medición, la monitorización y la selección de medios. Miembro de Kantar, la división de WPP para la gestión de la inversión en datos, Kantar Media ofrece el más completo y preciso control del consumo, el comportamiento y la valoración de los medios.

César Chacón
International Marketing and Digital Manager