Acerca de DIMENSION

DIMENSION es nuestro último estudio sobre los desafíos más importantes en cuanto a planificación, compra y medición de la comunicación a los que se enfrenta la industria. Esta tercera edición busca comprender cómo las marcas, los medios de comunicación y las agencias pueden triunfar en la era de la verdad.

Es un estudio único, ya que muestra los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en la actualidad desde dos perspectivas: la de los profesionales de la industria y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar a través de su publicidad y comunicaciones. 

Las conclusiones de DIMENSION 2019 revelan que nuestra industria se sigue encontrando con los mismos problemas que en los años anteriores y que esta se enfrenta ante grandes desafíos en un entorno cada vez más cambiante y competitivo.

Descarga los estudios anteriores aquí: DIMENSION 2017, DIMENSION 2018

En la página de inicio, podrás descubrir las conclusiones más destacadas de DIMENSION 2019.

Acerca de la metodología 

Hemos encuestado a 5000 adultos conectados en cinco de los mercados publicitarios más importantes del mundo: Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. En cada mercado se realizaron 1000 encuestas.

Los “adultos conectados” son aquellas personas mayores de 18 años que utilizan, al menos, dos de los siguientes dispositivos conectados a Internet: PC/portátil, Tablet /smartphone, Smart TV o altavoz inteligente. Hemos seleccionado esta muestra porque creemos que es de interés y que es importante para los anunciantes. Sin embargo, los datos generados no son comparables con ningún tipo de datos recopilados a partir de una muestra diseñada para ser representativa de una población adulta total.  

Entre el 9 y el 24 de octubre de 2018, nuestros compañeros de Lightspeed realizaron entrevistas online a consumidores utilizando la técnica CAWI. Todas las cifras citadas en este informe se basan en esta muestra, a menos que se indique lo contrario. Para acceder a un informe completo y exhaustivo de estudio de campo, haz clic aquí.

También entrevistamos a 58 profesionales del sector para conocer sus opiniones y puntos de vista en estos cinco mercados publicitarios más importantes del mundo. Entre ellos había responsables de marcas, agencias, medios y plataformas de comunicación, organismos comerciales, consultoras y empresas de tecnología publicitaria, y se llevaron a cabo con una serie de mesas redondas o entrevistas personales en profundidad moderadas por un empleado de Kantar. En los casos en los que se han atribuido citas de estas mesas redondas, se ha obtenido el consentimiento previo de las personas involucradas.