¿Cómo puede ganarse mi marca la confianza del consumidor?

Comunicación veraz en un entorno de desconfianza


DIMENSION 2019 explora el papel que desempeña cada medio de comunicación para garantizar que las marcas se comuniquen de una manera auténtica y real.

Con tantas fuentes de información sobre marcas disponibles, online y offline, ¿a cuáles de ellas acceden los consumidores? Y una vez allí, ¿confían en la información con la que se encuentran?

La veracidad y la transparencia son fundamentales en la forma en que las marcas se comunican con sus targets potenciales. Las relaciones públicas y otras formas ganadas y propias pueden dar autenticidad a un mensaje de marca dependiendo de cómo se comunica y si aparece de manera que transmita confianza.

Nuestro informe tiene en cuenta los datos y las herramientas que nos permiten comprender el papel estratégico de las relaciones públicas, ayudando a proporcionar la veracidad que esperan los consumidores.

Para que las marcas crezcan, ya no necesitan la publicidad exclusivamente.

Leana Less
VP, Global Consumer Marketing, Aveda,
2 de cada 3
consumidores creen que el periodismo objetivo es clave para una democracia saludable.
El 27 %
de los consumidores visita las páginas web de las empresas para obtener información sobre sus marcas.
Los medios offline son más creíbles para los consumidores
Descarga el informe

¿En qué fuentes confían los consumidores?

Los datos y las herramientas disponibles para medir el impacto de la comunicación en medios ganados proporcionan la información precisa para establecer un enfoque más centrado en el consumidor.

Para predecir, comprender y establecer un punto de referencia y poder ofrecer una historia auténtica y transparente, se pueden utilizar herramientas de la industria, como los datos de la fuente TGI (Target Group Index), los análisis de Salud de marca o la medición y el análisis de medios.

¿Cuál es el papel estratégico de la comunicación?
Descarga el informe