¿Cómo evitar una crisis de comunicación?

Notoriedad de marca vs relevancia


DIMENSION 2019 muestra cómo se sienten realmente los consumidores respecto a la publicidad y los numerosos canales de comunicación que utilizan las marcas para alcanzarles.

¿Cómo pueden utilizar las marcas diferentes enfoques como la notoriedad y la relevancia para determinar cuál es su target? Aunque no se trata de elegir uno u otro, la precisión es cada vez más importante.

Por otro lado, ¿esto afecta de manera negativa a la relación de confianza que los consumidores mantienen con las marcas?

A través de un uso más responsable de los datos y un enfoque más global, las marcas tienen la posibilidad de recuperar el interés y la confianza de sus consumidores hacia su publicidad y comunicaciones.

 

Los consumidores solo ven contenido. Pero por desgracia, nosotros (la industria de la publicidad y la comunicación), vemos obstáculos.

Harold Geller
Director Ejecutivo, Ad-ID, Estados Unidos
30%
consumidores cree que toda comunicación de marca es publicidad
El 54%
de los consumidores se opone a que las marcas utilicen sus datos de actividad en Internet para enviarles mensajes publicitarios. 
El bloqueo de anuncios
Descarga el informe

Se mantiene la indiferencia del consumidor hacia la publicidad

La cuestión no es si un enfoque es mejor que otro, sino que los profesionales del marketing y la comunicación deben trabajar conjuntamente para encontrar el equilibrio correcto entre la notoriedad de marca y la relevancia.

¿Cómo pueden recuperar las marcas la confianza de los consumidores en la publicidad?
Descarga el informe