El impacto mediático de la final de la Champions League supera los 100 millones de euros

El partido también se siguió en Twitter y generó más de 400.000 comentarios, según Kantar Social TV Ratings

Madrid, 28 de mayo de 2018. Según el servicio de seguimiento de medios de Kantar Media, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool en la capital ucraniana ha generado un total de 15.261 impactos en España desde el pasado sábado, el día en que se disputó este esperado partido, y hoy. Los medios online fueron los que concentraron un mayor número de impactos (11.423), seguido de prensa (1.639), televisión (165) y radio (60). Estos artículos sumaron la espectacular cifra de 106.000.000 euros de impacto publicitario equivalente.

Una final que también se disputó en Twitter

Más de 112.000 usuarios de Twitter en España comentaron las jugadas, los goles o las faltas de los jugadores, entre otros temas, en la red social y enviaron en total 415.532 tuits, que generaron 154.567.140 impresiones. Estos datos evidencian una vez más el enorme poder de Twitter como segunda pantalla, complementaria a la televisión, y cada vez más utilizada por los usuarios para compartir sus opiniones sobre el contenido que ven en televisión.

Según Kantar Social TV Ratings, la métrica oficial del sector para medir el contenido de televisión en Twitter, los hashtags más usados del partido fueron #uclfinal (15,7%), #halamadrid (9,2%) y #aporla13 (6,8%). Y entre los tonos que despertó este partido, destacaron la admiración (24,9%), las críticas (7,6%) y la alegría (6,1%).

El minuto de oro se produjo a las 22:41h, con un total de 5.527 tuits, momento en el que se proclamó la victoria del Real Madrid como ganador de su decimotercera Champions League.

El impacto del fútbol en los medios: balance de la nueva temporada
Seguimiento de medios y redes sociales
Herramientas de TV social