OT y Juego de Tronos, entre los fenómenos sociales más destacados de 2017

Madrid, 5 de abril de 2018. La relación entre Twitter y la televisión es cada vez más estrecha. En 2017, se registraron un total de 78.074.515 tuits relacionados con programas de TV en España, generados por casi dos millones de autores únicos[1].

Todos estos comentarios son cada vez más valorados por las cadenas y las productoras, que buscan este tipo de datos para la toma de decisiones informadas respecto a sus contenidos. Y por este motivo, Kantar Social TV Ratings, la métrica oficial del sector para la medición global del contenido televisivo en Twitter, se ha convertido también en el complemento ideal para la medición oficial del panel de audimetría.

La segunda edición del anuario de Social TV de Kantar Media, la empresa líder en medición y evaluación de medios, recopila los programas de televisión que mejores resultados registraron en Twitter el pasado año.

OT, el éxito televisivo que bate récords en Social TV

La vuelta de Operación Triunfo a TVE ha supuesto todo un éxito tanto de audiencia como a nivel social, ya que lidera el ranking de los programas y concursos de televisión más comentados en Twitter en España en 2017, tras alcanzar cada semana el primer puesto en el ranking semanal Kantar Social TV Ratings.

La crisis catalana acapara las conversaciones en Twitter

Han sido muchos los programas de televisión y los informativos de todas las cadenas, en abierto y de pago, que han cubierto la crisis catalana y las elecciones al nuevo Parlamento catalán. Este gran interés general por parte de la sociedad española hacia esta cuestión no solo se ha tratado en televisión y en todo tipo de medios online y offline, sino que se ha trasladado a los medios sociales.

Programas como Al Rojo Vivo (3.145.016 tuits), 17D: El Debat (258.993) y Debat Electoral TV3 (254.678) son solo algunos de los que destacan en el ránking de género informativo con mayor número de menciones en Twitter por su cobertura especial de los acontecimientos políticos ocurridos en Cataluña en 2017.

Para más información:

[1] Fuente: Kantar Social TV Ratings. Se han monitorizado todos los tuits generados en España, enviados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y relacionados con contenido televisivo. No se incluyen retransmisiones deportivas.

Anuario Social TV 2017