Los #Hispanos conquistan Twitter

La Selección Española de Balonmano, que se alzó con la medalla de plata del Europeo, conquista Twitter con 68.000 tweets y más de 17 millones de impresiones, según los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia en Twitter.

De acuerdo con Kantar Media, líder internacional de medición de audiencia, la final que disputaron España y Alemania, emitida por La1 el domingo 31 de enero, es el partido más comentado en Twitter, con 23.600 tweets, una media de 147 mensajes por minuto y una audiencia única total de 687.000 usuarios.

El hashtag más repetido durante la final fue el de #Hispanos, con más de 9.815 tuits, mientras que la cuenta más mencionada ha sido @RFEBalonmano, la de la Federación Española de Balonmano con 1775 tuits, un 7,5% de los tuits sobre el partido.

Por otro lado, el ‘minuto de oro’ se produjo durante la Semifinal que enfrentó a España y Croacia el viernes 29 de enero en Teledeporte con 1.386 comentarios a las 22:36 horas, donde Twitter celebraba el pase a la final de la selección nacional.

El jugador más aclamado en Twitter fue el capitán de las selección española y MVP del torneo, Raúl Entrerríos, quién señalaba que hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque han trabajado muy duro para estar en lo más alto.

La tercera emisión deportiva más comentada de enero

La final del Europeo de Balonmano 2016 es la tercera emisión deportiva más comentada de lo que llevamos de año. Atlético de Madrid vs. Celta de Vigo, de la Copa del Rey de fútbol, y el Real Madrid vs. FC Barcelona Lassa, de la Euroliga de Baloncesto, ocupan las posiciones primera y segunda, respectivamente.

Y es que España fue de menos a más, y la gente acabó encantada con el juego, la garra y el empuje de los #Hispanos. Ganándose el reconocimiento y la admiración de Twitter hasta que en la semifinal ante Croacia, que fue emitida por Teledeporte, Twitter se volcó con la Selección Española.

César Chacón
International Marketing and Digital Manager