La Industria Danesa de TV asigna los servicios de la medición a Kantar Media

El comité directivo de medición de audiencia en la televisión danesa ha otorgado a Kantar Media y TNS Gallup el nuevo contrato para la medición de audiencias en televisión. El servicio tendrá una duración de cinco años inicialmente desde 2017, con la opción de ampliarlo hasta 2024.

A partir de 2017 la televisión en Dinamarca incluirá importantes mejoras para medir el contenido que emite por TV convencional, streaming o TimeShift en todos los dispositivos. El nuevo servicio se beneficiará de un aumento del 20% en el panel con respecto al universo de 1.200 hogares. Se creará un panel secundario de 1.000 personas para la medición dentro de los hogares y fuera de ellos en tablets, smartphones and PC’s (Extended TV).  El panel adicional se enriquecerá con un big data panel de 25.000 usuarios web que se utiliza para agregar un mayor detalle al  Extended TV panel.

Kantar Media aplicará sus algoritmos matemáticos cada vez más sofisticados para publicar los datos a primera hora de cada mañana y ofrecer las audiencias de programas de televisión todos los días.

Los miembros del Comité de Dirección incluyen Danish Broadcasting Corporation (DR), TV 2, MTG, Discovery, Disney, Turner, Viacom y FOX.

Mette Lehrmann, Research Manager en TV2 y jefe del Comité de Dirección, declaró: "TNS Gallup y Kantar Media han entregado datos de audiencias de alta calidad de los programas de televisión de Dinamarca desde 1992. El anuncio de hoy demuestra la amplia aceptación por parte de la industria de TV global en la medición de la audiencia híbrida de la que Kantar Media ha sido pionera y supondrá un apasionante futuro para la televisión, así como una ampliación de su alcance.

Richard Asquith, CEO Global de Audience Intelligence de Kantar Media "Estamos encantados de continuar nuestra relación con la industria de televisión danesa. El anuncio de hoy demuestra la creciente aceptación por parte de la industria de la televisión global de la medición de audiencia híbrida en la que Kantar ha sido pionera y que apoyará en un futuro emocionante para la televisión, ya que amplía su alcance".

Entre el  abanico de servicios de medición de audiencias que desplegará  Kantar Media se incluyen audímetros y la tecnología  on line de estos, las técnicas de Watermarking, la gestión de panel y las aplicaciones data science.

El anuncio se produce tras un concurso que implica Nielsen e Ipsos.

Kantar Media lleva a cabo servicios de medición de televisión en más de 55 mercados en todo el mundo. Este anuncio se complementa con los otros de las renovaciones y nuevos contratos recientes en Países Bajos, Rumania e Israel.

Ndp Kantar y TV Danesa