Hookit y Kantar Media amplían su acuerdo y crean una innovadora plataforma para el análisis global del patrocinio deportivo

San Diego, CA. 1 de marzo de 2018 - Hookit, la plataforma líder en el mercado para la evaluación y el análisis del patrocinio deportivo, y Kantar Media, líder global en investigación de medios, han ampliado su acuerdo para ofrecer a sus clientes los insights y análisis que les permitan maximizar sus inversiones en patrocinio. A través de una innovadora plataforma, las marcas podrán evaluar el rendimiento de sus inversiones de patrocinio deportivo en televisión, medios digitales y redes sociales. Esto permitirá a los clientes optimizar sus acciones de patrocinio a partir de útiles insights.

“Al combinar nuestra experiencia en medios sociales y digitales, con los poderosos datos y servicios que proporciona Kantar Media, las marcas podrán obtener un análisis completo del valor de sus inversiones en patrocinio”, afima Scott Tilton, CEO de Hookit. “Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos para las marcas con las que trabajamos ha sido el de obtener una visión completa de sus acciones de patrocinio. Gracias a nuestro acuerdo, los clientes podrán rastrear el ROI de estas acciones a través de medios sociales, digitales y tradicionales con datos reales que puedan influir en sus objetivos.”

El comportamiento de los espectadores deportivos en el actual panorama digital ha cambiado rápidamente, especialmente entre el público más joven. La proliferación de plataformas sociales y digitales y de las segundas pantallas ha cambiado la forma en la que se consume el deporte, con un 28% de aficionados al deporte en EEUU que tienen de media más probabilidades de utilizar una red social en una segunda pantalla mientras ven deportes en televisión.[1] Las marcas también utilizan las redes sociales como plataforma clave para conectarse directamente con su público. Todo esto apunta a una necesidad de medir el ROI del patrocinio a través de los medios tradicionales y digitales para obtener una instantánea completa de cómo están funcionando las inversiones deportivas.

“Los medios sociales y digitales están transformando la manera en la que se evalúa el patrocinio actualmente. Ya es indiscutible el valor que los medios sociales y digitales aportan a las marcas. Una estrecha colaboración entre Kantar Media y Hookit permitirá proporcionar al sector del deporte y a las marcas que invierten en él los insights necesarios para optimizar sus patrocinios y campañas de marketing en todos los canales”, afirma Andy Brown, CEO & Chairman de Kantar Media.

Hookit ha sido la compañía pionera en la tecnología de análisis de patrocinio, ahora conocido como spontech. Sigue actualmente a más 500.000 atletas, equipos, ligas, eventos, federaciones, estadios, marcas y propietarios de medios. Incorpora miles de millones de datos procedentes de las plataformas sociales y digitales, utiliza el aprendizaje automático y el análisis predictivo para proporcionar información y evaluación a tiempo real. Con la combinación de la medición de televisión, medios impresos y otras fuentes tradicionales de Kantar Media, las marcas y los propietarios de medios pueden cuantificar y optimizar sus acciones de patrocinio deportivos como nunca antes había sido posible.

Sobre Hookit

Hookit es la compañía líder del mercado en análisis del patrocinio (#spontech) y en la evaluación de medios sociales y digitales para el deporte. Ha desarrollado la primera y más fiable plataforma del mercado global, capaz de medir de forma efectiva $5B al mes en un valor, antes desconocido, de patrocinio que las marcas obtienen de atletas, equipos, ligas, estadios y eventos en los medios sociales y digitales. Hookit incorpora miles de millones de datos procedentes de plataformas sociales y digitales y usa el aprendizaje automático y el análisis predictivo para entregar información y análisis a tiempo real a las marcas, para que estas puedan cuantificar y maximizar sus acciones de patrocinio deportivo. Para más información, visita www.hookit.com

[1] Fuente: TGI US de Kantar Media

Deporte