El World Pride Madrid 2017 genera un impacto de 66.786.337 euros

Madrid, 3 de julio de 2017 - El “World Pride Madrid 2017”, el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI, ha generado un impacto publicitario equivalente a 66.786.337 de euros en Prensa, TV, Radio e Internet durante su celebración en la capital española y 3.467.025.400 impactos de audiencia, según informa Kantar Media, la empresa líder de seguimiento y medición de medios.

Desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio, período en el que se concentraron las celebraciones del Orgullo, se registraron más de 4.900 noticias en diversos medios de comunicación de nuestro país, 2.886 solo en Internet.

La lucha y la celebración de la diversidad de género es uno de los principales propósitos de esta celebración mundial, a la que cada vez se suman un mayor número de instituciones públicas, empresas y otras organizaciones. Un compromiso por la inclusión que se convierte en una gran oportunidad publicitaria para Madrid, ciudad anfitriona, y dichas entidades que vinculan su imagen con la defensa mundial por los Derechos Humanos.

La capital de España, a través de esta apuesta por la igualdad, ha reforzado su imagen de marca a la par que ha generado un impacto económico para la ciudad. En términos publicitarios, el Ayuntamiento tendría que invertir más de 66 millones de euros en promoción turística para obtener el mismo retorno mediático.

Análisis y seguimiento de medios