Kantar Media incluye Facebook en su herramienta Social TV Ratings

Kantar Media ha incluido recientemente la red social de Facebook en su herramienta Kantar Social TV Ratings con el objetivo de ofrecer a sus clientes una perspectiva más completa del engagement de Social TV. Esta colaboración con Facebook permitirá ver el número de publicaciones, me gusta, comentarios y compartidos de esta plataforma relacionados con programas de televisión específicos.

El Director de Social TV en Kantar Media, Carlos Sánchez, afirma: “Trabajar con Facebook para incorporar estos datos refuerza nuestro servicio y proporciona a nuestros clientes una visión completa del impacto de la televisión en las redes sociales.”

La mejora de esta herramienta también permite acceder a los mejores engagements con los programas, los links más compartidos y los posts relacionados con programas de televisión específicos. Además, al igual que en los informes de Twitter, los clientes pueden ver datos demográficos como la edad o el género.

“Los datos de Facebook suponen un gran valor añadido a la escucha social de la BBC. Para muchas áreas del negocio, Facebook es nuestro canal más popular, pero la mayoría de nuestros insights en torno al audience chatter vienen solo de Twitter. Los datos de Facebook nos permitirán obtener una visión más completa de Social TV”, declara Jenny Woods, Social Media Reseach Lead de la BBC.

Kantar Twitter TV Ratings (ahora KSTR) se lanzó en el año 2014, para aumentar el poder de la televisión a través del seguimiento de las conversaciones sobre programas de televisión en Twitter. KSTR se ha convertido en la métrica oficial de la industria en Reino Unido, y desde entonces, ha llegado a países como España, Filipinas, Brasil, Argentina, Colombia y Turquía.

Kantar Media ha mejorado este servicio al incluir los datos de Facebook a través de todos los mercados, tal y como lo hizo con Twitter, para permitir a las agencias de medios y a los anunciantes la posibilidad de medir y optimizar el engagement de su audiencia y tomar mejores decisiones a la hora de planificar sus campañas cross media.

Próximamente, Kantar Media integrará otras redes sociales importantes como Instagram para ofrecer a sus clientes la perspectiva más completa posible del engagement de Social TV.

Herramientas de TV social